martes, julio 11, 2006

Crítica | Música: "Acuerdate Bien De Mi Cara"


Grupo: La Caja De Pandora
Discográfica: Vale Music
Año: 2006

Tracklist:
1. Acuérdate bien de mi cara
2. Donde te escondes
3. Granada
4. El cielo en dos
5. Peinas al aire
6. Mujer de ojos caídos
7. Vivir mucho más
8. Y si al final no estás
9. Es tu alma
10. Lo quiero saber
11. Acudo a las estrellas
12. Por hacerte sonreír
13. Me niego a seguir
14. Avísame

Por fín (decimos algunos, deberíamos decir más): ya están aquí de nuevo. El pasado mes de Abril lanzaba al mercado nuevo disco esta formación, "desaparecida" desde el año 2003 cuando publicaron su "Vencidos Por El Tiempo", y lo hacen con una auténtica declaración de intenciones que da nombre al disco y al primer single del mismo: que nos acordemos todos bien de sus caras, porque las vamos a ver mucho de ahora en adelante. Y a fe que puede ser verdad, a tenor de la enorme calidad que atesoran todas y cada una de las 14 canciones que componen el tracklist, que podeis ver un poco más arriba.

El sonido del grupo ha evolucionado, de eso no cabe duda, como tampoco de que lo ha hecho a mejor manteniendo sus excelentes raíces. Aquellas que podemos ver en maravillas como "A Nuestra Vida Otro Sentío" o "Barrio". Pues bien, el nuevo toque rockero que estos chicos le han dado a algunos de estis nuevos temas (como los dos primeros del CD, sin ir más lejos) demuestra un nuevo paso adelante, de adaptación a los tiempos y de acercamiento a su público de siempre, y de apertura hacia todos aquellos que aún no les han descubierto. O sea: una apuesta ganadora. Eso si, dichas raíces se hacen más acusadas, y de nuevo disfrutables, en canciones como "Granada" o "Peinas El Aire"; sin olvidar excelentes baladas como "Avísame". Direis: ¡Coño, aquí hay de todo! Pues sí, hay de todo y bueno. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad a La Caja De Pandora, uno de los grupos más injustamente maltratados del pop nacional.

Así pues, mensaje para todos: para aquellos que les menospreciaron, para aquellos que pensaron que ya no volverían, para aquellos que esperábamos su vuelta fervientemente, etc. Acordémonos de sus caras, y por supuesto vayámonos a verles a alguno de los múltiples conciertos que tienen programados para su gira veraniega en este 2006. Si el disco es bueno, muy bueno, el directo de estos chicos no desmerece en absoluto. Bravo por hacer lo que han hecho: volver a abrir La Caja De Pandora, y que se joda quién se tenga que joder.